Víctor Doménech

• Diplomado en Fisiterapia. Escuela de Ciencias de la Salud de la   Universidad de Zaragoza. Promoción 2005/08.
  • Graduado en Fisioterapia. Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca. Curso 2012/13
  • Cursando programa de doctorado. Aalborg University. Health Sciences and technology department. Center for Sensory-Motor interaction.
  • Tiene formación en diversas áreas que comprende la Fisioterapia. A nivel clínico ha realizado formación de posgrado en ecografía musculoesquelética, tratamiento del dolor miofascial, electrólisis percutánea intratisular y otros, siendo el abordaje del dolor musculoesquelético crónico discapacitante (dolor lumbar y cervical crónico, dolor de hombro) su principal interés tanto clínico, como docente e investigador. Sobre este último campo, ha realizado cursos de formación docentes de prestigio en el tratamiento del dolor como Peter O´Sullivan, Lorimer Moseley o David Butler.
  • Master en Terapia Manual Ortopédica (OMT). Unidad de Investigación en Fisioterapia, Universidad de Zaragoza. Del 23 junio de 2008 al 5 de septiembre de 2009, duración: 600 horas.
  • Master Oficial de Investigación en Atención Primaria. Universidad Miguel Hernández de Elche. 60 ECTS. Curso 2010/11.
  • Ha participado en congresos nacionales e internacionales como moderador o ponente dentro del ámbito de la fisioterapia y el dolor.
  • Miembro del Comité organizador de las I Jornadas de Prevención de Lesiones Deportivas de la Universidad San Jorge. Zaragoza, 12 de febrero de 2010.
  • Ponente en el I Congreso Nacional de Terapia Manual Ortopédica. Comunicación: “Relación entre la valoración funcional en OMT y su relación con Resonancia Magnética, en pacientes con dolor lumbar”. Asociación Española de Terapia Manual Ortopédica. 26,27,28/11/2010.
  • Participación en la I Jornadas de la Universidad de San Jorge de Innovación Docente con la presentación: “Aprendiendo destrezas básicas en Fisioterapia con un modelo de enseñanza basado en la simulación práctica en dos idiomas”. Zaragoza, 1 de Julio de 2011.
  • Miembro del comité organizador de la Jornada “Innovar en Fisioterapia”. 12 de Abril de 2013. Universidad San Jorge, Zaragoza.
  • Moderador en el I Congreso de la AEUSJ: “Neurociencia y Movimiento”, en la ponencia “Dolor, Biología y Cultura”.
  • Ponente en las I Jornadas de Lesiones de la Actividad Física:
    • Actualización en Neurobiología del dolor. Ponencia presentada en: I Jornadas de Lesiones en la Actividad Física.
    • El manejo del paciente con dolor crónico. Ponencia presentada en: I Jornadas de Lesiones en la Actividad Física. Melo, Uruguay. 4 de octubre de 2014.
  • Defensa de poster en el 15th World Congress on Pain, Buenos Aires, Argenitna. Octubre de 2014.
  • Ponente en el “3RD International Conference on Pain and Physiotherapy. Sevilla (Spain). 17-18 October 2014. Título de la ponencia: “Models to detect Central Sensitization”.