Nuevos conocimientos sobre el diagnóstico en condiciones de dolor en la parte inferior de la pierna

Las condiciones de la parte inferior de la pierna son comunes entre los atletas que corren y saltan. Tradicionalmente, estas condiciones se consideran patológicas, y las imágenes se usan con frecuencia para hacer el diagnóstico. La evidencia acumulada sugiere que no hay patología en atletas con dolor en la parte inferior de la pierna. ¿Cómo debería afectar esto a nuestro diagnóstico en atletas con dolor en la parte inferior de la pierna? Se presentará un nuevo enfoque para el diagnóstico del dolor en la parte inferior de la pierna que se puede aplicar en la clínica el próximo lunes.

Workshop: ¿Es hora de un cambio en el tratamiento de las tablillas de la espinilla, también conocido como síndrome de estrés tibial medial?

La investigación sobre el tratamiento de las férulas de espinilla, actualmente mejor conocida como síndrome de estrés tibial medial, se basa en modelos patológicos. Estudios recientes sugieren que puede no haber una patología en la mayoría de los atletas con dolor en la espinilla. Se explorarán nuevos enfoques para el tratamiento del dolor de la espinilla utilizando conocimientos recientes sobre la afección.

Marinus Winters

• Marinus Winters es un fisioterapeuta deportivo con sede en los Países Bajos especializado en afecciones de la parte inferior de la pierna inducidas por el ejercicio.
  • Además de su trabajo clínico, está afiliado al Centro de Práctica General en Aalborg, Dinamarca. Marinus recibió su licenciatura en fisioterapia en 2010.
  • Tiene una maestría en epidemiología clínica, una maestría en terapia manual y un doctorado en medicina deportiva. Su investigación se centra en el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento del dolor en las extremidades inferiores, en particular el dolor en las piernas.
  • Ha publicado ampliamente sobre afecciones de dolor musculoesquelético y es el autor más publicado sobre el síndrome de estrés tibial medial.