Deepak Ravindran

Deepak es Profesor Honorario de la Universidad de Teesside, Consultor a tiempo completo del NHS en Dolor, MSK y Medicina del Estilo de Vida, y Consultor de Medicina del Dolor y servicio Longcovid en el Royal Berkshire NHS Foundation Trust, Reading. Es autor del bestseller de Amazon "Pain Free Mindset". Es editor adjunto de la plataforma E-Pain de FPM/ Health Education England y director médico de Boutros Bear, una plataforma digital de rehabilitación.

El Dr. Deepak Ravindran adopta un enfoque "upstreamist" informado sobre el trauma para la práctica del dolor y ha ayudado a establecer dos servicios galardonados del NHS en Berkshire para el dolor en 2015 y Longcovid en 2020. Graduado con honores en Gestión por la Henley Business School, ha sido galardonado como Aprendiz Nacional del Año (2021) por el Chartered Management Institute (CMI).

RESUMEN DE LA PONENCIA

Hemos comprendido que el dolor es complejo y tiene varias dimensiones, por lo que la filosofía biomédica habitual de fármacos e intervenciones con un poco de TCC no va a ayudar a la mayoría de nuestros pacientes. Aunque hablamos del enfoque biopsicosocial del dolor, en la práctica significa que tenemos que incorporar las nuevas teorías del dolor, como el enfoque bayesiano, y también integrar un modelo de prestación de servicios basado en el trauma. Esta charla ayudará a los asistentes a comprender el nuevo enfoque más integrado del tratamiento integral del dolor, las razones por las que es preferible para el paciente y por qué la medicina del estilo de vida puede ser la opción más sostenible para superar el dolor.