David Butler

Profesor adjunto David Butler, Licenciado en Fisioterapia, Máster en Ciencias Aplicadas y Doctor en Educación

David es fisioterapeuta, pedagogo, investigador y clínico, y ahora se jubila tranquilamente. Es profesor asociado adjunto en la Universidad de Australia Meridional y miembro de honor de la Asociación Australiana de Fisioterapia.

Entre sus numerosas publicaciones, sus textos más recientes, en coautoría con Lorimer Moseley, incluyen Explain Pain (2003, 2013), The Graded Motor Imagery Handbook (2012), The Explain Pain Handbook: Protectometer (2015), "Explain Pain Supercharged" (2017) y Epiphaknee: Un enfoque moderno de la artrosis de rodilla. (2022). Es más conocido como pedagogo y su interés actual gira en torno al cambio conceptual en adultos, las metáforas diagnósticas y terapéuticas y la narración del dolor.

David es internacionalmente conocido y respetado como conferenciante enérgico, capaz de transformar lo más turbio de las ciencias modernas del dolor en información clínicamente aplicable y relevante al instante.

RESUMEN TALLER:

El jardín: una receta verde para el dolor

Este taller trata sobre el trabajo de la autora llevando la historia moderna del dolor a los clubes de jardinería de las zonas rurales de Australia. El taller incluye el diseño de estrategias educativas, así como el contenido. El material del taller tiene aplicación para los profesionales de la salud que utilizan la educación científica sobre el dolor en entornos grupales e individuales. Integra investigaciones recientes que demuestran los conceptos educativos clave necesarios para lograr cambios en el dolor y la función.

La noción de jardinería abarca desde la idea de jardín, el cuidado de una maceta, la construcción de huertos de flores y verduras, hasta la visita a la Alhambra. Los temas tratados incluyen un desafío al edadismo, la jardinería para niños, la potenciación del jardín como terapia para el dolor crónico y la ansiedad, el uso de la jardinería para la salud física y las representaciones cerebrales y el papel clave de la comprensión de la corporeidad para la salud.

RESUMEN PONENCIA:

Explicando El Dolor en 2024

La revolución educativa en la ciencia del dolor continúa. Esta presentación resume los últimos avances, incluida la identificación de los conceptos educativos críticos para el tratamiento satisfactorio del dolor crónico, las nuevas investigaciones sobre grupos de dolor no espinal como la artrosis y el SDRC, la narración de historias que abarcan el sistema inmunitario y el papel de enseñar cuidadosamente a los pacientes a aprender antes de que aprendan.

La presentación también trata sobre la base filosófica de la educación en la ciencia del dolor. La práctica actual de la rehabilitación (por ejemplo, la terapia cognitivo-conductual o la terapia manual) se basa en una filosofía conductista que, en términos generales, consiste en tratar los comportamientos observables con estrategias de motivación. Sin embargo, el campo de la psicología educativa hace tiempo que ha pasado de una filosofía conductista a una filosofía constructivista. Ser consciente de ello facilita la construcción de una contribución educativa más profunda a la rehabilitación. Se ofrecen algunos ejemplos.